viernes, 1 de marzo de 2013

Metabolismo


Todos los alimentos que comemos durante el día pasan por un proceso dentro de nuestro cuerpo denominado metabolismo, éste se encarga de convertir los alimentos que consumimos en energía para poder lograr el correcto funcionamiento del cuerpo.
Como puedes leer el metabolismo es lo que nos mantiene funcionando correctamente, desde que nacemos hasta que fallecemos por eso es importante cuidar nuestra alimentación. Debemos poner atención a nuestros hábitos, por ejemplo la velocidad en la que uno come sus alimentos es un factor que va de la mano con el metabolismo.
Mientras ingerimos nuestra comida ya sea desayuno, comida o cena es importante aprender a disfrutarla, comer poco a poco, tal vez suena difícil, pero en este caso solo es cuestión de acostumbrarse a tomar un bocado y procurar dejar los cubiertos, así automáticamente estas brindándole más tiempo a tu cuerpo para que comience a metabolizar los alimentos que estas consumiendo.
Como ya sabemos las frutas son un alimento rico en sabor y beneficios, comencemos a incluirla en nuestra dieta: toronja, manzana, papaya, son frutas que tienen un alto contenido en fibra, la cual ayuda a liberar el tránsito intestinal, son una excelente opción para llevarlas de colación porque también dan sensación de saciedad.
Los granos enteros, la avena, arroz integral son carbohidratos altos en nutrientes que al ingerirlos benefician la digestión y esto contribuye a mejorar metabolismo.
Otra forma de ayudar a mejorar nuestro metabolismo es con el consumo adecuado de agua. Debemos procurar tomar 8 vasos de agua natural al día ya que esta trae consigo infinidad de beneficios.
El ejercicio es un hábito que no puede faltar en nuestras vidas si el reto es estar saludable, al realizar al menos 3 veces por semana en periodos de 40-45 minutos será un gran aliado de nuestro metabolismo, esto ayuda al cuerpo a trabajar con más rapidez y menos trabajo.
Vegetales también están incluidos en la lista de alimentos benéficos para el metabolismo, un ejemplo muy bueno es la espinaca la cual contiene altas concentraciones de calcio y vitamina B y fibra lo cual produce que el cuerpo queme calorías con mayor velocidad.
Ahora que conocemos como estos hábitos saludables contribuyen a tener un mejor metabolismo, debemos incluirlos en nuestra vida cotidiana..

No hay comentarios:

Publicar un comentario