viernes, 1 de marzo de 2013

Pierde esos kilitos de mas

Al regreso de vacaciones, la mayoría de las personas tienden a quejarse de haber subido de peso por el exceso de comida durante las fiestas de fin de año. No debemos sentirnos mal con nosotros mismos, es completamente normal que en las vacaciones tendamos a subir un poco de peso, pues es un tiempo de calidad en el que somos capaces de disfrutar ciertos lujos.


Pero ahora en este mes de enero es importante que nos hagamos una meta para poder bajar esos pocos kilos que están arriba de nuestro peso deseado.
Es importante tener cuidado con la actitud con la que enfrentamos este problema, es decir, muchas personas decidimos de dos maneras:
Hacer una dieta, muy desbalanceada quitando grupos alimenticios de nuestra dieta, los cuales son de suma importancia para nuestro cuerpo, eventualmente al terminar este tipo de dietas se sube lo que se había bajado, pero también existe un riesgo de subir hasta más.
Otra es que como ya nos acostumbramos a no hacer ninguna actividad física en el tiempo de vacaciones ni a comer saludable, preferimos quedarnos así y ese es un gravísimo error, Porque después de esto será cada vez más difícil bajar esos kilos de más y volver a tener un estilo de vida saludable.
Como vemos ninguno de los dos extremos es bueno así que lo recomendable es:
1. ¡Regresa a tu actividad física! Tal vez cueste trabajo regresar al mismo ritmo de antes, pero no hay porque desesperarse poco a poco se puede recuperar la condición física si hacemos del ejercicio una rutina diaria. Cada quien en sus posibilidades puede hacer ejercicio y si el tiempo es lo que te falta acostúmbrate a tener hábitos como subir escaleras, mientras caminas o estas sentada mantenerte en una postura correcta, mantén firme el abdomen, si necesitas algo del supermercado ve caminando y de esta manera con estos pequeños cambios estarás logrando un gran tiempo de ejercicio al día sin sufrir por el tiempo.
2. ¡Cambia tus raciones! Es normal que la costumbre de las vacaciones fue comer demás de todo, ahora es importante tenerlo bien medido y no sobrepasarse de esta manera lograras con tan solo disminuir las raciones perderás peso y te sentirás más ligera.

3. ¡Hidrátate! El tomar agua te ayudara a sentirte más satisfecha, así evitaras confundir la sed con el hambre.
4. Ten ya listas verduras como jícama, zanahoria y pepino para que en caso de un antojo lo puedas saciar con estas verduras las cuales además de tener un sabor rico, son abundantes en vitaminas, minerales y fibra.
5.Cambia de alimentos, si en las vacaciones crees que te sobrepasaste de carbohidratos, baja la cantidad de consumo al día, pero por ningún motivo lo quites de tu dieta diaria.
¡Con estos tips, ten por seguro que lograras deshacerte de esos kilos demás que dejan las vacaciones!

Te recomiendo este nuevo programa de dieta y nutricion donde podemos ver como comer para perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario