viernes, 1 de marzo de 2013

Cuerpo hidratado

Nuestro cuerpo está compuesto de ¾ partes de agua. Mantener este equilibrio nos ayuda a que todos los procesos metabólicos como la respiración, la limpieza y la lubricación de las articulaciones y la piel; funcionen de forma correcta. Pero no solo de agua se hidrata nuestro cuerpo. La alimentación también es un “must” que debemos cuidar. Te dejo algunos de los mejores tips para que en dos semanas renueves tu cuerpo.

COMIENDO SANO

Es básico el  consumo constante de frutas y verduras en nuestra dieta diaria, la razón es sencilla, aportan un importante volúmen de vitaminas y minerales que ayudan a conservar la elasticidad y la hidratación vital para la piel saludable.  Algunos de los alimentos sanos son:
  • La vitamina E: presente en vegetales de hojas verdes tales como la espinaca y la acelga, como también en el pescado, los huevos, frutos secos y los productos lácteos.
  • La vitamina C por su función cicatrizante, y presente en los frutos cítricos: naranja, limón, mandarina.
  • La vitamina A por sus efectos coagulantes , la falta de ella genera enfermedades en la dermis. La encontramos en la zanahoria y en vegetales o frutos de  color rojo, como el repollo morado o la veteraba.
  • Los polifenoles, sustancia antioxidante que ayuda a mantener una piel sana, la encontramos en la uva y los vinos elaborados a base de ese fruto.
  • El licopeno, antioxidante importante para la piel, presente en los tomates y la cebolla.
  • La ingestión de minerales como el hierro, el cobre o el zinc, así como del calcio, protegen a la piel de enfermedades tales como la acrodermatitis o la pelagra, patologías asociadas a una deficiente alimentación.

HIDRATAR NUESTRA PIEL

No se si sabían esto, pero la piel es nuestro órgano más grande del cuerpo y es prioritario tenerla hidratada para lucir saludable, radiante y joven. Una piel no hidratada se avejenta más rápido ya que es más susceptible a irritarse, mancharse y desarrollar líneas de expresión que eventualmente se convierten en arrugas. Pero ¿cómo hidratar nuestra piel?

HIDRATACIÓN INTERNA

De regreso a los básicos, no hay mejor manera de hidratarla que tomando suficiente agua (2 litros al día y 3 litros en épocas de calor). La segunda manera es cuidando lo que comes, esta casi prohibido que comas grasas saturadas como la margarina o los aceites y mantecas hidrogenados sin embargo las grasas permitidas son las que tienen ácidos como el Omega 3 que se encuentran en el aceite de linaza o el salmón, el cual ayuda a que la piel luzca fresca y llena de vitalidad.
Si eres fan de café, incluye un litro mas de agua en tu dieta (muy recomendable tomarlo antes de dormir, ya que toda la noche tu cuerpo la aprovechará al máximo), ya que la cafeína deshidrata la piel.

HIDRATACIÓN EXTERNA

Los básicos: cremas, aceites, humectantes, no exposición al sol, la no exposición a químicos dañinos y jabones neutros. Una gran ayuda son las exfoliarte y comenzar a disfrutar una piel nueva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario