lunes, 4 de marzo de 2013

La obesidad infantil

Levantemos la alerta. La obesidad es nuestra culpa. La obesidad no es accidental. Y más alerta todavía es advertirles que lo que no se consigue cambiar durante la infancia, más difícil será el tratamiento o la corrección en las décadas posteriores. En la infancia se ordena la personalidad y se establece patrones que serán la base del comportamiento del niño en la edad adulta. Es necesario estar consciente de que la salud es una pieza importante para el equilibrio de los niños. El niño gordo de hoy será el obeso de mañana.
Para poder tomar el control es necesario lo siguiente:
1- Cuanta mayor variedad de alimentos exista en la dieta, mayor garantía de que la alimentación es equilibrada y de que contiene todos los nutrientes necesarios. Un secreto es hacer divertida la comida, por ejemplo unos rollitos de lechuga, jamón y queso con agua de fruta natural, son siempre una gran opción de botana en lugar de papitas y refresco.
2- Los cereales (pan, pasta, arroz, etc.), las patatas y legumbres deben constituir la base de la alimentación, de manera que los hidratos de carbono representen entre el 50% y el 60% de las calorías de la dieta. Nunca dejes de darles croquetas y combinarlos con una fruta en la mañana. Se debe incrementar la ingesta diaria de frutas, verduras y hortalizas hasta alcanzar, al menos, 400 gr./día. Eso es, consumir, como mínimo, 5 raciones al día de estos alimentos.
3- Beber entre uno y dos litros de agua al día. Puedes eliminar los refrescos y sustituirlos por aguas naturales con frutas.
4. Una gran idea es hacer unas brochetas de frutas, córtalas en trocitos (mango, pepino, fresa, melón, piña, uvas) y .
5. Si a tus hijos les encantan los videojuegos, cómprales el Wii y juega con ellos. La actividad físicas que hacen con ellos es fantástica.
6. Da el ejemplo. Si tú eres el principal promotor de su salud, entonces debes de ser saludable. Tampoco se trata de excluir la comida chatarra, pero de comerla de forma inteligente.

Te recomiendo este nuevo programa de nieta y nutricion donde podemos ver como comer para perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario