lunes, 4 de marzo de 2013

La cebolla y el centeno

Existen muchos  alimentos que pueden ayudar a tu cuerpo a permanecer sano, a continuación te mostraremos dos ingredientes que pueden ayudarte mucho más de lo que crees.

EL CENTENO 
Muchos de los alimentos bajo en calorías o  que tienes comer cuando estás a dieta contienen centeno, pero ¿qué es el centeno? Bueno pues el centeno pertenece a la familia de los cereales. Su consumo es muy bueno pues ayudar a la prevención de estreñimiento y debido a su alto contenido en sales minerales ayuda a la fluidez de la sangre y ayuda a bajar el colesterol alto.
Además de ayudar a mantener tu cuerpo sano es muy bueno como blanqueador de dientes y ayuda a fortalecer las uñas.  Otro de los grandes beneficios del centeno es su capacidad de absorción de azúcares, por lo que si eres diabético o conoces a alguien con esa situación se recomienda bastante el consumo de esta semilla.
El centeno es muy común en la elaboración de panes, pero también  las puedes consumir en ensaladas, en combinación con otros cereales o incluso sola, si la introduces dentro de tu dieta cotidiana, te ayudarás a reducir  las calorías y te dejará un buen sabor en la boca, te invitamos a probarla .


LA CEBOLLITA



Además de ser muy buena en los tacos de pastor, la cebollita tiene otras funciones muy diferentes a la de dejar un olor bastante peculiar cuando se trata de los tacos. La cebollita o también conocida como cebolla verde tiene propiedades curativas pues gracias a sus propiedades antisépticas se puede utilizar para curaciones internas o externas. Son buenas para desinfectar  heridas siempre y cuando la mezcles con dos dientes de ajo y con el zumo de un limón.
La cebollita aunque no lo parezca pero beneficia al funcionamiento de los riñones y del aparato urinario pues tiene propiedades diuréticas.
Si la introduces dentro de tu dieta cotidiana podrás ayudarte a prevenir cuadros gripales y resfríos,  por lo que a partir de ahora veremos a la cebolla más allá de ser el acompañante de los tacos nocturnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario